Mercadillo Solidario en el IES Doña Salvadora Muñoz

Mercadillo Solidario en el IES Doña Salvadora MuñozToda ayuda es poca por una buena causa

El pasado día 15 de diciembre, en el IES Doña Salvadora Muñoz (Villanueva de Algaidas) y a iniciativa del Proyecto Escuela Espacio de Paz, organizamos un Mercadillo Solidario con el fin de ayudar a los más necesitados, en el cual colaboró no solo todo el claustro, sino también las familias, el AMPA y el ayuntamiento del pueblo.

Todos los departamentos realizaron diferentes actividades de creación de objetos y materiales, mayormente reciclados, para venderlos, muchos de ellos relacionados con la Navidad por la proximidad de esta festividad. Así, el departamento de tecnología creó juguetes de madera (avionetas…), el departamento de matemáticas adornos navideños de figuras geométricas, el departamento de lengua marcapáginas, pulseras de macramé…, el departamento de orientación, adornos, libretas, el departamento de idiomas postales, servilleteros, cajas decorativas, el departamento de educación física juegos malabares, etc.

Mercadillo Solidario en el IES Doña Salvadora MuñozPor otro lado, algunos profesores reunieron a un grupo de alumnos y alumnas para cantar villancicos solidarios con el fin de conseguir donativos. Por último, las familias y el AMPA también colaboraron aportando juguetes, ropa o adornos en buen estado y el desayuno (bizcochos, chocolate, etc.). El ayuntamiento nos aportó gran ayuda ofreciéndonos la infraestructura, la cartelería y la donación de algunos libros para su venta.

Todo el dinero recaudado (unos 700 euros) fue destinado a la asociación AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga), cuyo presidente es un médico, vecino muy querido de Villanueva de Algaidas.

Mercadillo Solidario en el IES Doña Salvadora MuñozEl Mercadillo, por tanto, fue todo un éxito, a él se acercaron no solo padres y madres sino también muchos vecinos del pueblo, e incluso el alumnado del CEIP Miguel Berrocal, comenzando una colaboración entre centros, que esperemos que sea el principio de una bonita amistad.