Solidaridad en Torre de Benagalbón

La Sección de Educación Secundaria Obligatoria de Torre de Benagalbón ha dedicado el último mes del año a la solidaridad, llevando a cabo un proyecto al que denominan: “En diciembre, SOLIDARIDAD”.  El objetivo fundamental del mismo es el desarrollo de actitudes solidarias en el alumnado. Así, se pusieron en  marcha dos campañas:

Recogida de dulces navideños. Tanto en el centro como en algunas tiendas o  comercios del entorno, para implicar a todo el vecindario. Posteriormente se entregaron a Cáritas, de La Cala del Moral, para que  los entregaran  a quienes más lo necesitaban.

Cajas solidarias de Navidad. Se trataba de una actividad que propia la ONG Samaritan´s Purse dentro de su proyecto “Operación Niño de la Navidad”.  Se prepararon cajas con  regalos para niños y niñas que viven en campos de refugiados del Sahara y posteriormente se enviaron.

Este proyecto se llevó a cabo dentro del Plan de Acción Tutorial, participando todo el alumnado y claustro del instituto y con una gran acogida por parte de las familias y de los comercios de la zona.