Fin de trimestre en el CEIP José Calderón

El fin de trimestre ha sido frenético en el CEIP José Calderón de Campanillas. Como cada año este colegio ha colaborado en tareas solidarias. Las familias han entregado alimentos no perecederos a Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Campanillas que a su vez reparten a las familias más desfavorecidas del entorno. También han entregado juguetes a la ONG Gea con destino a familias necesitadas del distrito centro y a niños y niñas del país de Honduras.

El pasado viernes 15 por la mañana realizaron el apadrinamiento lector en el que alumnado de sexto lee cuentos al alumnado de infantil. También hicieron un árbol de Navidad con libros en la Biblioteca Escolar. Por la tarde, el coro del colegio participó en el encuentro de villancicos que organiza Cáritas en la Parroquia de la barriada. Cantaron “La Virgen fue lavandera” y “Blanca Navidad”.

El miércoles 20, salió toda la Primaria de excursión. Primer ciclo realizó unos talleres sobre los sentidos y sobre el planeta Tierra en Tívoli. Segundo ciclo se desplazó a Plaza Mayor para ver la película “Coco”. Tercer ciclo viajó hasta la localidad de Mollina para disfrutar del magnífico Museo de Belenes. Infantil se quedó en el cole igualmente realizando actividades relacionadas con la Navidad. Todo el alumnado y el profesorado disfrutó con ellas.

El jueves 21 realizaron la Fiesta de Navidad en el salón de actos. Por la mañana para el alumnado y por la tarde para las familias. Todas las actuaciones fueron de temática navideña: poesías, villancicos en varios idiomas, bailes y teatro.

El viernes 22 fue el tradicional Belén viviente que cada año organiza la AMPA “Piedra de la Torre” en el pabellón deportivo del colegio, con gran colaboración de padres y madres del alumnado.

También es de destacar que en el concurso de postales navideñas organizado por la Junta de Distrito del Ayuntamiento, dos alumnas de este centro consiguieron el primer premio en las categorías de segundo y tercer ciclo. Y resultaron también vencedores, junto al CEIP Luis Cernuda, en el concurso de Belenes.

Por tanto, una gran celebración de la Navidad de este veterano colegio de la barriada malagueña de Campanillas que cuenta con 44 años de historia. Enhorabuena a toda su Comunidad Educativa.

Para más información