La Generación del 27 en el Día de la Lectura del CEIP San Sebastián

Este año, en la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, el CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre ha querido recordar a los poetas de la Generación del 27, cuando se cumplen 90 años de la formación del grupo.

Se trata de una generación de escritores y escritoras excepcionales en todos los sentidos: revolucionaron el mundo poético, estuvieron interesados por todo lo que iba cambiando el arte del siglo XX, se miraron en el espejo de la tradición, fueron amigos comprometidos con su tiempo. Es una generación ejemplar y clave para la historia de la literatura.

Los pequeños han podido jugar con las asociaciones libres y espontáneas, las interpretaciones mediante imágenes soñadas, la voz y la música para reflexionar- sin saber que lo hacemos- sobre el ritmo, la rima. 

Niños y niñas de todos los ciclos han participado recitando un poema de diferentes autores de este grupo, ante la atenta mirada de sus compañeros. Los peques de Infantil se han encargado de poner cara a los distintos poetas.Además, hemos participado en la campaña #MinutodeLibro, organizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, subiendo varios vídeos a la red social Twitter.

Leemos, nos divertimos, aprendemos.