Un “maratón literario” recorre el IES Monterroso de Estepona – Educación en Málaga

Un “maratón literario” recorre el IES Monterroso de Estepona

Estos últimos días del trimestre coinciden con la conmemoración del Día de la Lectura en Andalucía, el 16 de diciembre. Y, tanto el equipo responsable de la Biblioteca Julio Pérez Santander como el departamento de Lengua Castellana y Literatura de nuestro centro educativo, han preparado un amplio y variado abanico de actividades literarias: desde recitales poéticos del alumnado hasta presentaciones de libros realizados por sus propios autores.

Hablamos de: Yohana Anaya Ruiz, que presentó su libro de poemas “Resiliencia (Poesía eres tú)” el 14 de diciembre y al día siguiente fue el turno del joven poeta, Juan Ángel Asensio Carrasco, del colectivo Vitalismo y su libro “LOCOS // SANTOS // SALVAJES”.

Nuestra Biblioteca ha sido el epicentro de este “terremoto” literario aunque todos los pilares del Monterroso de Estepona “se balancearon” al ritmo de la lectura cuando el viernes 15 sonó la sirena de emergencias (unos 20 minutos antes del recreo) para anunciar alto y fuerte que es tiempo de leer.  Le hemos llamado simulacro de lectura. Todos, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, se zambulleron en un libro/revista/cómic/periódico para honrar a esa importante efeméride: el Día de la Lectura en Andalucía.