Pintando murales en el Gibraljaire

El colectivo artístico Stroke Art, ha intervenido los muros exteriores de la entrada del Colegio Gibraljaire, situado en Málaga Capital, en el barrio de Miraflores de los Ángeles, con el objetivo principal de crear un espacio de encuentro entre el barrio y el colegio, por lo que han intentado ir más allá de embellecer los muros.

Comenzamos a finales de noviembre, después de varios meses desde que nos contactara la comunidad educativa del Colegio Gibraljaire al conocer el proyecto que realizamos en el C.E.I.P. Ciudad de Mobile. En estos meses, aparte de desarrollar el proyecto, hemos gestionando  conjuntamente el saneamiento y arreglo de los muros exteriores, que ha sido posible gracias a la colaboración del distrito de Miraflores, los materiales y los gastos de producción son patrocinados por el Área de juventud del Ayuntamiento de Málaga y Fundación Málaga.

Los murales se dividen en 3 partes, uno por cada temática abordada:
• Banda de música de Miraflores-Gibraljaire y la Escolanía Gibraljaire. El objetivo de este trabajo es homenajear y dar un reconocimiento a dichos colectivos que conectan al barrio con el colegio.
• Cultura malagueña y sus monumentos. Para desarrollar el plan educativo del Centro, vivir y sentir el patrimonio, educando en valores de sensibilización y concienciación hacía nuestra ciudad.
• Proyectos educativos del Colegio Gibraljaire. En este mural se ha querido componer una serie de imágenes que transmitan parte de los proyectos y planes educativos específicos que se realizan en el colegio.

Destacar que esta actividad se ha realizado con la colaboración de alumnos y alumnas, que han ido participando en el proceso de producción de los murales. La inauguración de los murales se realizará el día 14 de diciembre de 2017 a las 11:15 h.