El Centro de Ciencia Principia recibe más de 25.000 visitas anuales

Principia ha sido galardonado, junto con otros centros malagueños, en el Concurso Internacional Ciencia en Acción 2017

El Centro de Ciencia Principia recibió el pasado curso escolar más de 25.000 visitas tanto de grupos de escolares como de público en general. La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado el Centro, en el que ha presentado las principales novedades de la programación de actividades para el presente curso.

La misma incluye iniciativas ya tradicionales como el concurso de diseño y construcción de módulos interactivos y experimentos, el ciclo de Conferencias: “Los sábados en Principia… disfruta con la ciencia”, la participación en ferias de la Ciencia y en eventos como la Noche en blanco y la Noche Europea de los Investigadores, pero también otras relacionadas con disciplinas como Robótica y Programación.

Patricia Alba ha felicitado al profesorado del centro por su destacada participación en el Concurso Internacional Ciencia en Acción 2017, celebrado en la localidad vizcaína de Ermua el pasado mes de octubre, en la que el Centro de Ciencia Principia obtuvo el Primer Premio en la sección Demostraciones de Química por el trabajo “CIENCIA ATERRADORA”, y una Mención de Honor en Materiales Didácticos de Ciencia. En el mismo concurso fueron también premiados trabajos presentados por docentes del I.E.S. Victoria Kent de Marbella, y del Colegio San Francisco de Asís.

La delegada de Educación ha destacado que el Centro de Ciencia Principia es “una institución de referencia en el ámbito de la divulgación científica tanto en nuestra provincia como en Andalucía y el resto de España”.

Asimismo, Alba ha alabado “el esfuerzo que realiza el Centro Principia para acercar el mundo de la ciencia y de la cultura científica a la ciudadanía”.

El Centro de Ciencia Principia es un consorcio en el que participan la Consejería de Educación, la Diputación de Málaga, la Fundación Unicaja y la Asociación de profesores MECYT (Museo Escolar de Ciencia y Tecnología).