Programa Educativo: EDUCAR PARA UNA CIUDADANÍA GLOBAL

Como cada año, Oxfam Intermón ofrece a todos los Centros Educativos y docentes andaluces, la posibilidad de participar en el Programa Educativo: EDUCAR PARA UNA CIUDADANÍA GLOBAL, por ese motivo nos dirigimos a Ud. con el fin llegar al mayor número de centros y profesores.

Este curso escolar centramos nuestro trabajo en “SENBAZURU, CONSTRUYENDO LA PAZ” a través de la propuesta educativa CONECTANDO MUNDOS, dirigida a alumnos de 6 a 17 años de diferentes realidades sociales y geográficas en el que participan centros de todo el mundo en ocho idiomas. Buscamos reconocer la perspectiva positiva y amplia de la paz como el derecho de toda persona a una vida digna y para ello comprender y analizar de forma crítica las distintas formas de violencias que se dan y sus consecuencias; así como fomentar las actitudes que contribuyen a la resolución no violenta de los conflictos. Las inscripciones están abiertas en la web www.conectandomundos.org.

También ofertamos al profesorado el espacio virtual KAIDARA que recoge recursos y experiencias educativas elaborados por Oxfam Intermón y la red de educadores y educadoras, sobre diferentes temáticas de ciudadanía global: Género, medioambiente, interculturalidad, justicia alimentaria, derechos sociales, democracia y participación. Todas las unidades didácticas se pueden descargar gratuitamente y algunos de los documentos están en inglés. www.kaidara.org

Este curso dedicamos la propuesta Conectando mundos a la construcción de la paz. Construir la paz y terminar con la cultura de la violencia es una responsabilidad de todas las personas y para ello, es necesaria una educación que valore y promueva las actitudes noviolentas en todos los ámbitos de nuestras relaciones.