El CEIP Antonio Checa educa en valores para prevenir la violencia

El CEIP Antonio Checa educa en valores para prevenir la violenciaEl CEIP Antonio Checa Martínez de Torre del Mar se suma a la realización de actividades para el día 25 de noviembre: Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Recordemos que es el día elegido para alzar la voz y concienciar a la sociedad de la gravedad del problema de la violencia de género.

Desde el Plan de Igualdad, Paz y Biblioteca del centro se han realizado las siguientes actividades:

Gran Mural de manos decoradas con dibujos, frases y mensajes positivos donde se rechaza la violencia de género, bajo el lema: “HAZ BUEN USO DE TUS MANOS”.

Certamen de Microrrelatos, “Contra la Violencia de Género”, donde cada alumno/a ha redactado un relato con una extensión máxima de 100 palabras. Todas las obras se han leído en clase y se expondrán para que puedan ser visitadas.

El CEIP Antonio Checa educa en valores para prevenir la violenciaPasaporte de los Abrazos que será repartido entre el alumnado y donde se recogerán firmas, en el caso de primaria, o se pondrán sellos, en educación infantil, de las personas a las que el niño/a da un abrazo. Esta actividad se ha realizado a la hora del recreo y escuchando canciones alusivas al tema.

NUESTRO CENTRO EDUCA EN VALORES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA