Liderazgo en movimiento en el CDP Sta. Mª de los Angeles

Liderazgo en movimiento en el CDP Sta. Mª de los AngelesEl CDP Santa Mª de los Ángeles inicia la primera fase de formación de delegadas y delegados, en el marco del Proyecto Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” impulsado por la Consejería de Educación.

El pasado 8 de Noviembre iniciamos el proceso con el taller de” liderazgo en movimiento”. En él pudieron explorar el rol que se necesita para el desarrollo de sus competencias.

Se comenzó con el reconocimiento de las cualidades que les han llevado a ser elegidos/as dándoles un espacio a la autoestima desde el reconocimiento y la gratitud.

Aprendieron a través de dinámicas generativas, el poder de las conversaciones que nutren valores como escucha, diálogo, apertura, flexibilidad, compromiso.

Liderazgo en movimiento en el CDP Sta. Mª de los AngelesTomaron conciencia del cuerpo, emociones y pensamientos que les facilitará el camino, aquellas que son posibilitadoras o limitantes para su labor dentro del aula.

El taller se convirtió en un espacio de aprendizaje que les permitirá sostener aquello que ocurre durante el curso con el grupo clase y desde ahí tomar compromisos y acciones.

El resultado de la experiencia ha sido inmejorable. El entusiasmo, la dedicación mostrada por el grupo, permitió compartir una mañana donde se han creado lazos, diseñado alianzas y construido conocimiento de una forma colectiva. Es el momento de comenzar a recorrer el camino.