Jornadas Iniciales de Asesoramiento del Proyecto Lingüístico de Centro

El pasado viernes 10 de noviembre se celebró en el CEP de Málaga la Jornada Inicial de Asesoramiento del Proyecto Lingüístico de Centro (PLC).

El PLC es un programa de nivel 1 (P 1),que se desarrolla durante tres cursos, el cual implica, al menos, al 50% del Claustro (áreas ANL y AL) y que ha de  ser liderado por el equipo directivo y el coordinador o coordinadora del programa.

Está apoyado con formación específica por parte de los distintos Centros del Profesorado y su finalidad es impulsar los Proyectos Lingüísticos de Centro como mecanismo integral de desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado, promover el enfoque metodológico funcional – comunicativo y la metodología ABP desde todas las áreas.

Por ello pretende promover el trabajo cooperativo – colaborativo y el compromiso con la innovación en los Claustros. Este proyecto ha de ser incorporado  al Proyecto Educativo del Centro siempre adaptado a sus necesidades  ajustado  y aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar.

En esta reunión se encontraban los coordinadores del PLC de cada uno de los centros participantes en dicho programa de nuestra provincia, que son, este curso, un total de 14 centros, repartidos en cada uno de los años que conforman dicho proyecto.

Las Jornadas estuvieron organizadas en tres partes, por un lado tras la presentación por parte de la asesoría de referencia en el CEP de Málaga, Elena Millán Villalobos, de la nueva Responsable Pedagógica del Programa en la provincia de Málaga, Gracia Sarria Pérez, se inició una parte informativa del desarrollo del mismo y  de las diversas actuaciones que han de realizarse en cada uno de los años por parte de los centros.

Más información.