I Encuentro de Coordinación del Plan de Igualdad 17/18

I Encuentro de Coordinación del Plan de Igualdad 17/18Durante el mes de noviembre se han celebrado en las distintas zonas CEP de la provincia de Málaga las reuniones de coordinación y seguimiento para las personas Coordinadoras del Plan de Igualdad de Género durante el curso 2017- 2018. En estos encuentros se ha detallado información relevante respecto al desarrollo del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación durante el presente curso escolar, normativa, plazos o el plan de igualdad en el proyecto educativo, entre otros aspectos.

I Encuentro de Coordinación del Plan de Igualdad 17/18Hemos conocido al Equipo de Personas Colaboradoras que estarán realizando el seguimiento del curso “Red de Coordinación del Plan de Igualdad 2017-18” ubicado en el aula virtual del profesorado. Además, hemos contado con una ponencia formativa sobre las líneas estratégicas en las que la Consejería quiere incidir en materia de igualdad, coeducación y prevención de la violencia de género, ofreciendo pautas y asesoramiento a los centros para su implementación. Durante este curso se han centrado en las programaciones didácticas con perspectiva de género y en la mirada de género en los libros de texto y materiales curriculares.

I Encuentro de Coordinación del Plan de Igualdad 17/18Las asesorías en materia de igualdad han dado a conocer todas aquellas actuaciones formativas que cada CEP tiene diseñada en materia de igualdad en su proyecto formativo, así como el acceso y uso del aula virtual de formación del profesorado.

Desde el Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad queremos agradecer las intervenciones del Instituto Andaluz de la Mujer en las que han dado a conocer todos los recursos y materiales que ofrecen a los centros educativos.

A continuación os dejamos la presentación que el Gabinete utilizó en los encuentros y el tutorial para acceder al aula virtual del profesorado.

¡Muchas gracias por vuestra asistencia, participación y trabajo diario!