“Be a Buddy not a Bully” proyecto Erasmus+ del CDP Fernando de los Rios de Ronda

“Be a Buddy not a Bully” proyecto Erasmus+ del CDP Fernando de los Rios de RondaEl CDP Fernando de los Ríos- Fundación Unicaja está participando en un Proyecto Erasmus+ de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, titulado “Be a Buddy not a Bully”. Es un proyecto de tres años de duración que comenzaron en 2015 y en el que, junto a otros siete países europeos, se viene realizando un trabajo de investigación, análisis y actuación para la prevención del acoso escolar en los centros educativos.

El equipo de profesorado que participa en el proyecto considera que tienen un papel fundamental, así como las familias, en la adquisición de las competencias socio-emocionales necesarias para una formación integral del alumnado que ayude a la prevención de cualquier tipo de acoso físico o psicológico. Es por ello que, es esencial la formación del profesorado en habilidades sociales y emocionales que les facilite esta labor docente. El pasado miércoles 15 de noviembre tuvo lugar la “Jornada de Formación del Profesorado para la Resolución de Conflictos en el Aula”, organizado por el centro escolar, con la colaboración de Unicaja Fundación, la Delegación Municipal de Educación y el Centro de Profesores de Ronda.

Dicha jornada se celebró en el Convento de Santo Domingo de Ronda, y tuvo los siguientes talleres:

  • Neurosicoeducación y Disciplina Positiva en el Aula, a cargo de Macarena Soto Rueda. Experta en asesoramiento educativo, neurosicoeducadora, entrenadora en Disciplina Positiva y Licenciada en Derecho.

  • Mindfulness: Competencia Emocional en el Aula, a cargo de Isabel Sánchez Montero. Psicóloga, experta en Mindfulness.