La Delegación de Educación rinde homenaje a los docentes jubilados en la provincia durante los últimos meses

El emotivo acto expresa el aprecio y reconocimiento de la sociedad malagueña hacia su profesorado

La Delegación Territorial de la Consejería de Educación ha rendido este miércoles 15 de noviembre un homenaje a los 428 docentes malagueños de los distintos niveles educativos no universitarios que se han jubilado en la provincia de Málaga en el transcurso del último año.

El acto, en el que se les ha hecho entrega de una distinción conmemorativa y un diploma, se ha celebrado en la Escuela Superior de Arte Dramático y ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba.

El evento alcanza este año su vigésimo primera edición y tiene como objetivo distinguir la labor de los profesores de la enseñanza pública que han dejado de ejercer sus funciones al haber alcanzado la edad reglamentaria para su jubilación, por incapacidad permanente por razones de enfermedad o por acogerse a la jubilación anticipada, opción a la que se acogen la gran mayoría de los docentes.

En el transcurso del acto han sido objeto de un homenaje muy especial los docentes con más de 40 años de servicio.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, en su intervención, ha expresado “el agradecimiento por su labor, en su nombre y en el de toda la sociedad malagueña”, y “deseado la mayor felicidad en esta nueva etapa de su  vida que ahora se abre ante ellos”.

También ha afirmado que “estos docentes han sido testigos y protagonistas de cómo tenía que evolucionar la Escuela si quería seguir sirviendo a la sociedad y han realizado un gran esfuerzo para liderar ese cambio”.

El contenido cultural del acto ha estado a cargo de la compañía Gimnasio Teatro, vinculada al IES Salvador Rueda de la capital malagueña y dirigida por uno de los docentes homenajeados, Pedro Luis Olalla Real, que ha ejercido como profesor de Ciencias Sociales en dicho centro hasta su jubilación.

Esta iniciativa, que se organiza y celebra cada año en cada una de las delegaciones territoriales de Educación, reconoce toda una vida de trabajo dedicada a la práctica docente y la formación académica de los escolares.

Homenaje a los docentes 2017