Tres instituciones educativas malagueñas premiadas en el concurso Ciencia en Acción 2017

Trabajos presentados por el Centro de Ciencia Principia, el IES Victoria Kent y el colegio San Francisco de Asís han sido galardonados en el Concurso Internacional Ciencia en Acción 2017, celebrado en Ermua entre 6 al 8 de octubre.

Los presentados por los profesores del Centro PRINCIPIA Carlos Durán, Mª Luisa Prolongo y Carmen Guerra han obtenido el Primer Premio en Demostraciones de Química por  “CIENCIA ATERRADORA” y una Mención de Honor en Materiales Didácticos de Ciencia por los materiales audiovisuales de Principia.

También fueros premiados dos centros de Málaga: 1er Premio al trabajo “Actividades prácticas de Física y Química para un estudiante ciego” cuyos autores son Miguel Hernández, Silvia Mayor, Sonia Bernal, Cristina Gómez, del I.E.S. Victoria Kent de Marbella, y Mención de Honor al trabajo “La bruja probeta” de Fernando Nogales del Colegio San Francisco de Asís.

“Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Este programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo a las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados, realizando la gran experiencia.

El Programa “Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.