Curso para la Gestión del Aula desde la Perspectiva de la Neurosicoeducación en el CEP de Axarquía

Curso para la Gestión del Aula desde la Perspectiva de la Neurosicoeducación en el CEP de AxarquíaCon esta formación, el CEP de Axarquía pretende, entre otros objetivos, despertar el pensamiento crítico y reflexivo del docente a través del autoconocimiento. La ponente Macarena Soto deja claro que no existe una fórmula mágica que nos proporcione la herramienta estrella para que el alumnado esté motivado y se muestre cooperativo, y es partiendo de este axioma de donde surge el presente planteamiento. Que no exista fórmula mágica no implica que no podamos contribuir a que la motivación y la cooperación se produzcan, de hecho, es la actitud del docente que acompaña al alumno la mejor herramienta para que este cambio pueda llevarse a cabo. Profundizar en la naturaleza de las relaciones sociales así como en los mecanismos neurobiológicos que influyen en el aprendizaje es elemento primordial para una gestión del aula más adecuada donde se pueda dar ese sentimiento de pertenencia fundamental para el alumnado y determinante en los procesos de atención ejecutiva. Los contenidos de este curso son los siguientes:

  • ¿Qué hay bajo el comportamiento del alumnado?
  • El aprendizaje. Elementos imprescindibles a tener en cuenta. Atención y memoria. Formación del aprendizaje
  • La motivación intrínseca como herramienta del aprendizaje y de la gestión del aula.
  • Cerebro triuno. Sistemas de recompensa y defensivo. Funciones ejecutivas
  • Resolución de conflictos de manera constructiva en el aula: Entendiendo el conflicto. Herramientas de resolución
  • Las distintas realidades dentro del aula: pequeñas sugerencias para trabajar Asperger, TDAH y AACC

Más información en la página web del CEP de Axarquía.