Pasillos educativos en el CEIP Narixa

El CEIP Narixa de Nerja se ha propuesto llenar de contenido los pasillos exponiendo las tareas finales de cada una de las Unidades didácticas integradas para que todo el alumnado a sus paso tenga la oportunidad de adquirir conocimientos y disfrutar de  los trabajos y proyectos realizados por los compañeros y compañeras. Pequeños rincones de aprendizaje y contenido llenan las paredes de nuestros pasillos.

La iniciativa de sacar los trabajos y proyectos  fueras de las aulas ha motivado altamente a nuestro alumnado creando pequeñas exposiciones compuestas por trabajos de los alumnos y alumnas, recetas, tendederos de libros de lecturas en inglés fomentando la enseñanza bilingüe, lapbooks atractivos para el alumnado, descripciones de  personajes de cuentos, etc han convertido los pasillos en un museo educativo hecho por y para los niños y niñas del centro.

Una metodología innovadora, motivadora que propicia el trabajo cooperativo y donde los aprendizajes son compartidos para aprovechar cualquier momento  del día para aprender. Lapbooks elaborados por el alumnado donde que incita al alumnado a leer, ir descubriendo y aprendiendo nuevos contenidos conforme van desplegando cada una de las ventanitas y pestañitas donde se destapan los nuevos conceptos.

Por otra parte, el colegio ha organizado una jornada dedicada a la Educación Vial, donde los alumnos y alumnas  de tercer ciclo realizan en las clases de plástica las distintas señales de tráfico y desde el área de Educación Fïsica se organiza el circuito con materiales de esta área, donde peatones y ciclistas aprenderán las normas de circulación. Glorietas, pasos de peatones, stops, ceda el paso y otras señales componen el circuito montado en nuestras pistas del patio. Desde Infantil a Primaria los alumnos y alumnas hacen uso del circuito durante una sesión de la jornada escolar. Bicicletas y monopatines con sus respectivos cascos de protección han llenado las calles de nuestro improvisado circuito.

Otra de las actividades realizadas es el mercadillo de libros donde alumnado y familias disfrutan de los distintos puestos de libros, clasificados por edades e idiomas con el objetivo del fomento de la lectura y el intercambio de libros, se abren las puertas a las familias para que puedan participar del mercadillo de libros , donados por el alumnado y los padres y madres del centro. Los alumnos y alumnas de Tercer Ciclo son encargados de cada uno de los puestos que se exponen en nuestras instalaciones.