1.500 alumnos han participado en el concurso de Autobuses Paco Pepe “Diviértete en bus”

Los ganadores son alumnos de los colegios Tamixa y María Zambrano de Mijas y Ciudad Palma de Mallorca de Torremolinos

Autobuses Paco Pepe ha realizado los actos de entrega de premios del II Concurso de Dibujo y Fotografía ‘Diviértete en BUS’, que ha contado en esta segunda edición con 1.500 participantes de centros de toda la provincia de Málaga, triplicando la edición anterior y comprobando que los escolares dejan volar su imaginación en los trayectos en bus.

Con el objetivo de fomentar la creatividad entre los escolares, este concurso también ha servido para concienciar a alumnos y profesores sobre aspectos como la movilidad, el transporte, la sostenibilidad ambiental o la seguridad en carretera. “La idea no era otra que los pequeños se quedaran con ideas o imágenes de sus viajes en autobús, lo plasmaran en trabajos, y además eso sirviera para compartir en las aulas momentos en torno a la Seguridad Vial”, comentó Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe.

Los profesores también han podido introducir una actividad diferente en las clases, que propusiera diferentes temas de debate y análisis. “Se ha aprovechado el tiempo para abordar temas tan interesantes, e importantes a la vez, como la Seguridad Vial, ayudando a que plasmaran esa idea en un dibujo de forma creativa”.

Para el responsable de Autobuses Paco Pepe, Juan Antonio Jimenez, “nuestro objetivo es fomentar la concienciación sobre la seguridad en el trasporte por carretera, y nada mejor que los propios niños para que nos ayuden a trasmitir esta información y complementar las campañas de concienciación de seguridad vial”.

Los regalos, individuales (6) y colectivo (1), quieren seguir fomentando esa creatividad y por eso han consistido en cámaras fotográficas, libros electrónicos y tablets. Además, el centro con más participantes y con más premios individuales, se ha llevado como premio colectivo una excursión fin de curso al Parque Posadas Aventura de Córdoba.

Los principales premiados, tres entre primero y tercero de Primaria, y otros tres entre cuarto y sexto, han sido:

Laura López y Arancha Bailén del Colegio Tamixa de Mijas; Laura Díaz y Lucía Torti del Colegio María Zambrano de Mijas; María Rueda del Colegio Ciudad Palma de Mallorca de Torremolinos; y Andrea Gago, del Colegio La Reina de Málaga. Los premios colectivos han recaído también en el CEIP María Zambrano de Mijas por su gran participación.