Pinceladas de vida y de superación en el IES Jacaranda de Churriana

El vestíbulo del IES Jacaranda de Churriana acoge una exposición de pintura del alumno de 3º de secundaria José Antonio Cortés, que actualmente no puede asistir al centro por encontrarse gravemente enfermo.

La propuesta ha ido cogiendo forma a lo largo del curso, gracias a la iniciativa de la maestra de atención domiciliaria que le atiende y al inestimable apoyo de una alumna en prácticas del ciclo de grado superior de Integración Social del IES Sierra Bermeja, en colaboración con el departamento de Orientación del instituto.

La exposición ha sido inaugurada por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que ha manifestado sentirse “emocionada por el interés artístico y solidario de la iniciativa, que ha movilizado a la comunidad educativa del centro”.

A lo largo del curso, el instituto ha realizado diferentes actuaciones con la intención de visibilizar entre toda la comunidad educativa la complicada situación del alumno, más allá de la coordinación puramente curricular.

Además de realizar una entrevista al inicio de curso con las alumnas mediadoras al propio José Antonio, para la que se desplazaron a su casa y que posteriormente fue proyectada en la televisión del vestíbulo, el centro ha organizado los “Recreos Solidarios”.

Desde el mes de noviembre, un grupo de alumnas de 4º de secundaria asiste dos días a la semana en horario de recreo a casa de dicho alumno, para compartir tiempo y espacio para hablar libremente de temas de adolescentes y favorecer, de éste modo, su socialización.