El IES Fuente Lucena ganador del IV Certamen Hermes

El IES Fuente Lucena de Alhaurín El Grande (Málaga) a través de su profesor José María Castillo Asencio y  con su obra Delia et Syra es el ganador en la modalidad A por la viveza de sus escenas y el creativo uso de realia, además de la corrección lingüística.

El IV Certamen Hermes (in memoriam Juanvi Santa Isabel) es convocado por las asociaciones Culturaclasica.com y Ludere et Discere con la colaboración de Prosopon Sagunt y la Saguntina Domus Baebia.

El IES Fuente Lucena comparte premio con el Colegio Santa María del Pilar de Madrid con Metamorfosis de Aracne en la modalidad B, siendo ganador de la cuarta edición del Certamen Hermes por su uso de los recursos expresivos y artísticos, incluido el vestuario y la puesta en escena.

En la modalidad A (obras en lengua clásica, latín y/o griego, con subtítulos en español) el accésit ha correspondido a la obra Mors Caesaris (Vida de los XII Césares de Suetonio) del C.E. Mas Camarena de Bétera (Valencia).

En la modalidad B (obras en castellano, catalán, gallego o euskera) el accessit ha recaído en Las Heroidas de Ovidio, una versión actualizada, del IES José Marín de Vélez Rubio (Almería).

El premio para los vencedores ha consistido en: un trofeo, diplomas acreditativos y entrega de una bolsa de viaje de 500 € para la participación en los talleres de los Ludi Saguntini, además de asistencia gratuita a la representación teatral de clausura de los Ludi.

El jurado agradece a todos los equipos participantes y anima a que continúen su labor con los alumnos año tras año.

Vídeo ganador

Salutem plurimam