Alumnado emprendedor de Educación Permanente de Antequera expone su trabajo en la Universidad de Málaga

Ha participado en el taller universitario Eduempleo

Las innovadoras experiencias educativas sobre emprendimiento que se aplican en el Centro de Educación Permanente Ignacio de Toledo de Antequera han vuelto a ser incluidas por la Universidad de Málaga en el apartado de buenas prácticas educativas para el desarrollo de la competencia emprendedora.

Por tal motivo Enrique Sánchez, profesor de Teoría e Historia de la Educación y coordinador del taller Eduempleo en esta institución propició una actividad en la que el alumnado de pedagogía y una representación de alumnado emprendedor del centro, junto a José Jiménez, docente coordinador del Plan de Cultura Emprendedora, hicieron una exposición de sus experiencias de clase y de la metodología mediante la cual han desarrollado un comercio de venta de productos por internet: www.elbauldelasofertas.com.

El desarrollo de la competencia emprendedora en el aula es una oportunidad para que alumnos de cualquier ámbito educativo aprendan a aprovechar las oportunidades que pueden surgir a lo largo de la vida. Por ello existen ya programas desde la propia administración que regulan este hecho mediante los cuales, como en este caso, se suelen constituir miniempresas educativas a modo de cooperativas escolares y en donde se estudian los pros y contras de la implantación de cualquier negocio.

En el C.E.PER. de Antequera además, los alumnos reciben la formación a través del blog: culturaemprendedoraceper.blogspot.com. Cultura emprendedora se imparte de forma gratuita en las dependencias del centro, Calle Plato nº 7. La matrícula para el próximo curso se puede formalizar entre el 1 y el 15 de junio del presente año.