El I.E.S. Escultor Marín Higuero de Arriate desarrolla el proyecto Artgymusic

Tres profesores del IES Escultor Marín Higuero de Arriate y numerosos alumnos y alumnas del centro comparten desde hace tres cursos un reto y una ilusión, el proyecto Artgymusic.

En concreto, el Área Artística del instituto, formada por los departamen tos de Dibujo, Educación Física y Música, desarrolla esta iniciativa que apuesta por la inmensa fuerza transformadora de la expresión artística desde sus respectivas especialidades.

Artgymusic supone el trabajo interdisciplinar de estas materias desde el primer trimestre del curso escolar a través una temática común y se organiza de forma coordinada con sendos trabajos de estudio de la melodía, del tempo y el ritmo, de iconografías y de sus elementos, así como diseño de iconografías propias; y finalmente otro sobre la coordinación temporal y espacial desde la Educación Física.

Desde el departamento de Música se eligen las melodías sobre las que, desde el departamento de Educación Física, se trabajan las distintas coreografías, y desde el departamento de Dibujo se elaboran los diseños de las camisetas que los alumnos y alumnas van a llevar.

La propuesta tiene como objetivo final la puesta en escena por parte del alumnado del trabajo realizado y la adquisición de competencias clave mediante el trabajo colaborativo. En este curso se está realizando una página web, artgymusic2017.weebly.com, que pretende ser el vehículo de difusión de este proyecto.

Artgymusic se inició en el curso escolar 2014/15 y ha ido evolucionando y nutriéndose de nuevas aportaciones. Cada curso se elige una temática que intenta ser más completa que la anterior, se diseña cartel y programa de mano, se consigue mayor coordinación, se le da mejor factura a los diseños de las camisetas y, ahora, se recoge todo el proceso en una página web.

Más información en la web del proyecto.