Taller de lectura y escritura de cuentos con valores en el IES Mercedes Labrador

Taller de lectura y escritura de cuentos con valores en el IES Mercedes LabradorDesde el proyecto de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” del IES Mercedes Labrador se ha organizado un taller con el alumnado de 2 ESO que quiere compartir con el resto de la comunidad educativa. Gracias a que este año han podido conocer a Miss Eli, autora de cuentos infantiles y en breve, también de uno juvenil, ha acudido al centro a darles un taller muy ameno sobre la lectura y la escritura para animarlos a leer pero también ¡a escribir! Ha sido una actividad interdisciplinar y muy interesante para promover la convivencia del centro, pues recibir a una autora de cuentos es todo un honor.

El pasado mes de abril visitó el centro Elisabeth Muñoz, alias Miss Eli, maestra de primaria, que combina su pasión, enseñar, con otra, el escribir. Su imaginación y su amor por los libros le llevaron en el año 2013 a lanzarse al mundo de la escritura. Poco a poco se ha hecho un hueco y tiene varios cuentos infantiles publicados, todos en inglés y castellano, como  “El Secreto de Tito en Invierno/Tito´s Winter Secret”(2013) , “Alba come colores/Alba eats a rainbow” (2014) y “Alba descubre Andalucía”, con el cual recibió el premio Ex Aequo del Ier Certamen Literario De Autores Andaluces de Relatos Cortos, concedido por el Liceo “Blas Infante” y la asociación ¿Yo? Producto Andaluz, de Torremolinos en el año 2015. Con sus cuentos quiere transmitir a los niños que aprender es divertido y, además, les ha informado que dentro de poco verá la luz otra publicación, esta vez dirigida a un público juvenil, como lo son ellos, titulado “¡Mi madre es una bruja del tren fantasma!”.

El taller llevado a cabo ha tenido como objetivo explicar al alumnado de 2º de la ESO y del aula específica cómo ella empezó en el mundo de la escritura, incentivarlos a escribir y a leer, descubrir si entre nuestro alumnado había alguno que le gustara este mundillo, enseñarles valores y en definitiva, ESCUCHARLOS, pues al fin y cabo, espera que sean su próximo público.

Puede encontrar más información de esta autora en su página web.