Alumnos y padres amantes del teatro despliegan su talento en el Festival Théspis del Cánovas

Hoy el IES Emilio Prados estrena ‘Proceso por la sombra de un burro’

El II Festival Théspis de Artes Escénicas del Teatro Cánovas sigue acogiendo espectáculos de teatro y danza realizados por la comunidad educativa, y esta semana el primero en subir a sus tablas será el IES Emilio Prados para representar hoy ‘Proceso por la sombra de un burro’, dirigido por Juan Ángel Guzmán, a las 12 horas y 20 horas. En este centro no sólo los alumnos se sumergen en el mundo teatral, sino también los padres, que llevarán a escena la hilarante comedia ‘La alta sociedad’ el próximo sábado a las 20 horas, bajo las órdenes también del profesor Guzmán. Por su parte los alumnos del IES Cánovas del Castillo y la Asociación Teatro Didáctico representará ‘Cabaret Picasso’ el jueves 4 a las 12,30 y el viernes 5 a las 20 horas, dirigidos por José David Trigueros.

Teatro Amateur en el Cánovas. Espectáculos

En ‘Proceso por la sombra de un burro’, de Friedich Dürrenmatt, se establece un litigio a partir de una nimiedad, que al no poder resolverse mediante el diálogo, desencadena una desmedida tragedia para ambas partes del conflicto. De esta fábula representada mañana por alumnos del IES Emilio Prados, pasamos al jueves y viernes con la obra ‘Cabaret Picasso’ del IES Cánovas del Castillo, sobre el periodo Azul del artista y cómo transformó la historia del arte, una historia donde pasado y presente se entrelazan. La semana finaliza con Alta Sociedad, representada por los padres del IES Emilio Prados, una divertida comedia para ahogar las penas en risas, el sábado a las 20 horas.

II Festival Théspis de Artes Escénicas

El festival abarca los trabajos finales de teatro y danza de la comunidad educativa malagueña y asociaciones amateur hasta el próximo 23 de junio. Hasta entonces un total de 32 funciones serán llevadas a escenas en el Teatro Cánovas y la Sala Gades del Conservatorio Superior y Profesional de Danza. De esta manera la Consejería de Cultura consolida esta temporada con el mismo objetivo inicial de concederles un espacio profesional donde mostrar las destrezas adquiridas a lo largo del año. La novedad de este año es la participación de Francia a través del Collège Jean Jaures, cuyos alumnos de castellano viajarán hasta Málaga para representar su trabajo de fin de curso, ‘Bodas de sangre’, el próximo 12 de mayo.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Cánovas y del Conservatorio Profesional y Superior de Danza de calle Cerrojo, con precios de 3 a 6 euros según los descuentos.