Stroke Art en “el Gracia”

La Asociación Stroke Art ha realizado una intervención artístico-educativa  en el C.E.I.P. Nuestra Señora de Gracia, a petición de la propia comunidad educativa. La intervención artístico-educativa ha consistido en la realización de un mural ubicado en el mismo centro y en el desarrollo de un taller titulado: A LA MANERA DE KEITH HARING.

Lo realmente interesante de este proyecto ha sido ver como todo el colegio se ha involucrado en el a través de la participación de todo el alumnado. Durante el proceso de ejecución, mientras los más pequeños realizaban el fondo del mural, varios componentes de la asociación impartían el taller A LA MANERA DE KEITH HARING en los cursos superiores.

En el taller, además de conocer al artista, tuvieron que aprender a dibujar con el estilo del autor plasmando los valores principales del colegio entre ellos: leer, amor, amistad, ayudar al otro. Una vez acabado los talleres seleccionamos los dibujos que mejor representaban esos valores para posteriormente plasmarlos en la pared.

En estos enlaces se pueden contemplar imágenes del proceso del proyecto:

https://drive.google.com/drive/folders/0B9CXoXp3CyO4TmhvckN1ZWlJbFk?usp=sharing

https://www.facebook.com/pg/StrokeArtJuvenil/photos/?tab=album&album_id=1861691570735692