Geolodía 2017 se celebrará en el entorno de la ciudad de Ronda

El segundo fin de semana de mayo (días 6 y 7), se celebra en toda España el Geolodía 2017, que consiste en una excursión de campo guiada por geólogos y geólogas, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro Patrimonio Geológico.

En Málaga, el Geolodía 2017 se celebrará en el entorno de la ciudad de Ronda, bajo el nombre “Paseo geológico por el Tajo de Ronda”. Si tenéis ganas de campo y de conocer más a fondo uno de los paisajes más sorprendentes y conocidos de la provincia de Málaga, hay que reservar plaza a través del correo electrónico cbaena@cuevadenerja.es,  indicando el número de adultos y, si los hubiera, el número de niños que quieren participar. En el caso de los niños, nos interesa también saber su edad, para organizar los grupos de la mejor forma posible.

Si quieres saber un poco más acerca del “Geolodía”, disfruta del video promocional en: http://www.sociedadgeologica.es/archivos_multimedia/videoGeolodia.wmv

En la página web de la Sociedad Geológica de España http://www.sociedadgeologica.es/divulgacion.html podréis encontrar más información sobre esta actividad.

Y en el enlace https://www.facebook.com/Instituto-de-Investigaci%C3%B3n-Cueva-de-Nerja-IICN-752662464871521/ hay una entrada sobre el Geolodía en Facebook.

Geolodía es un evento de divulgación en el que participan la Fundación Cueva de Nerja, el Departamento de Ecología y Geología de la Universidad de Málaga, el Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga, la Academia Malagueña de Ciencias, el Instituto Geológico y Minero de España, la Diputación de Málaga y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía.