La “seño” Doña Pilar visita el CEIP Custodio Puga

El pasado 8 de marzo para celebrar el Día de la Mujer y dentro del proyecto “Conoce la Historia de Torre del Mar” visitó el CEIP Custodio Puga la “seño” Doña Pilar, que se jubiló en el año 1986 siendo directora del colegio.

A sus 95 años quisimos conocer a la que fue maestra de los abuelos, abuelas, padres, madres, titos y titas de nuestros alumnos y alumnas; toda una vida dedicada a la enseñanza en la que los últimos 23 los dedicó al centro.

Un encuentro muy emotivo en el que el alumnado le obsequió con innumerables escritos y dibujos  llenos de anécdotas de sus familiares, se reencontró Doña Pilar con antiguas alumnas que actualmente son maestras del colegio, con alumnas que son abuelas; destacar la canción que cantó a dúo con una de sus alumnas, Carmen, ahora maestra del centro.

Desde que entró por las puertas no paró de decir “todo está muy cambiado y bonito, ahora hacéis muchas actividades con los alumnos…”.

Un merecido homenaje a un ejemplo de mujer que tenemos la suerte de ver todos los días paseando por las calles de Torre del Mar.

Por último destacar una emotiva carta que le escribió su alumna la pianista Paula Coronas, que no pudo asistir al acto por encontrarse preparando el concierto de la Gala de la Mujer en el Teatro Cervantes de Málaga, y que recoge con mucho cariño su admiración hacia Doña Pilar, y que recuerda en especial su “magisterio desde el corazón”.