Dos estudiantes malagueños obtienen sendas medallas en el Campeonato Nacional de FP ‘Spainskills 2017’

Andalucía ha obtenido tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce en el  Campeonato Nacional de Formación Profesional ‘Spainskills 2017’, celebrado desde el 28 de febrero hasta el sábado en Madrid con la participación de más de 300 estudiantes de todo el país que han demostrado las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

Entre ellos se encuentra Tomás Rivera Díaz del IES ‘Salduba’, de San Pedro de Alcántara, que ha obtenido la medalla de oro en la modalidad de “Peluquería”, y Juan José Mancera Jiménez, de IES La Rosaleda, que ha obtenido la de plata en la modalidad de Refrigeración.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha querido sumarse a las felicitaciones por el “buen trabajo realizado” y resalta “el magnífico nivel de cualificación de nuestra Formación Profesional, una prioridad del Gobierno Andaluz clave para el desarrollo social y económico de nuestro entorno productivo”.

Otros participantes reconocidos con la máxima distinción han sido Alicia Martínez Arévalo alumna del IES ‘Pablo Picasso’ de Sevilla en la modalidad de “Tecnología de la Moda” y Carlos Carmona Pérez del IES ‘Atenea’ de Mairena del Aljarafe en “Restaurante y Bar”.

Los distinguidos con la medalla de plata han sido, además, en la modalidad de Refrigeración); Javier Varón García (IES Padre Poveda, Guadix (Granada) en Tecnología de PC y Redes); Víctor Melendez Barranco (Escuela de Hostelería de San Roque, en Restaurante y Bar); Juan Antonio Romero Molero (IES Gran Capitán, Córdoba en Desarrollo Web) y Manuel Jesús Guisado Fernández (CDP San Luis Rey, Palma del Río (Córdoba) en Control industrial). La medalla de bronce ha resultado para Francisco López Baena (CDP Salesianos Santísima Trinidad, Sevilla, en la  modalidad de Torneado-Fresado)

Un total de veintiún alumnos y alumnas andaluces de FP han participado en estas Olimpiadas de Formación Profesional a los que hay que sumar tres alumnos que han participado en la exhibición de Escaparatismo y Visual merchandising para demostrar todos ellos las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. Estas olimpiadas, que se celebran con carácter nacional cada dos años, tienen como objetivo divulgar y promocionar el atractivo de esta formación, además de servir de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas.

Esta competición nacional tiene una continuidad en la edición europea y mundial que se celebrarán en Budapest y Abu Dabi respectivamente en las que los medallistas andaluces representarán a España en sus correspondientes disciplinas.