La Sección de E.S.O. de Torre de Benagalbón celebra el Día de Andalucía con cultura y convivencia

El viernes 24 la Sección de E.S.O. de Torre de Benagalbón celebra el Día de Andalucía con actividades centradas en conocer el significado y la historia de algunos puntos de interés de la localidad. Para ello contamos con la colaboración de Toñi Domínguez, bibliotecaria e historiadora, y nuestro compañero David Pardos, profesor de Geografía e Historia, que nos explicaron la historia de la Torre de Benagalbón, el antiguo ferrocarril, la Diosa fenicia Noctiluca, y el punto de memoria histórica.

Posteriormente, ya en el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, fuimos recibidos por Antonio Miguel Moreno Laguna, Primer Teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, y Yolanda Florido Maldonado, concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación. Allí, en la Sala de Plenos, David Pardos nos explicó la historia y simbología de la bandera de Andalucía, desde los fenicios hasta la actualidad.

Desde la salida del instituto hasta su regreso, al finalizar la jornada, ha sido una gran marcha en la que además de conocer un poco más algunos aspectos de nuestra tierra y nuestra historia, ha sido un gran día de convivencia entre el alumnado y el profesorado del centro.

Más información en el blog del centro.