Semana Cultural Andaluza en el CEIP San Pedro de Alcántara

Durante toda la semana, del 20 al 24 de febrero, el CEIP San Pedro de Alcántara ha estado realizando actividades relacionadas con la cultura andaluza, con nuestras tradiciones y disfrutando junto al alumnado y sus familias.

En educación infantil se ha realizado una actividad en la que se ha disfrutado de Andalucía a través de los sentidos en diferentes talleres (sabores, olores, plástica, baile…).

En primaria se ha realizado la tradicional “gymkana andaluza”. A través de diferentes pruebas que tenían que superar debían responder distintas preguntas relacionadas con Andalucía.

También se han realizado actividades en el área de plástica con exposiciones de collages, talleres en los que han expuesto sus investigaciones sobre nuestra región al resto de compañeros en el salón de actos.

Hemos celebrado el tradicional desayuno de pan con aceite en cada aula y cuando queríamos celebrar el acto conjunto para escuchar el himno de Andalucía llovió y tuvimos que suspenderlo, pero al menos los más pequeños de primer ciclo hicieron su homenaje.

Por último, el día 24 celebramos el pasacalles de Carnaval en el que alumnado, profesorado y familias salen por las calles de nuestra localidad. El motivo del disfraz ha sido los inventos y el mundo científico, ya que sobre este tema versará nuestro trabajo por proyectos.

Más información en la web del colegio.