Fomento de la Paz a través de la solidaridad y la igualdad. Intercentros de la comarca de Antequera

Fomento de la Paz a través de la solidaridad y la igualdad. Intercentros de la comarca de AntequeraEste Intercentros de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” está formado por los  tres IES de Antequera, Pintor José Mª Fernández, Los Colegiales y Pedro Espinosa, junto con el IES Las Viñas de Mollina y el IES Sierra de Yeguas. Además el IES José Saramago de Humilladero colabora en muchas actividades. Le han dado la bienvenidad al año 2017 con un Calendario de Paz en el que han colaborado los seis centros, cada uno con dos fotos correspondientes a dos días conmemorativos de dos meses del año.

Fomento de la Paz a través de la solidaridad y la igualdad. Intercentros de la comarca de AntequeraPara el 30 de enero, Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, han realizado una actividad junto con el ayuntamiento de Antequera y la Plataforma del Voluntariado. Se trató de una Marcha por la Paz, en las que casi 400 alumnos y alumnas recorrieron las calles de la ciudad con pancartas, celebrando el día de la Paz. Al terminar, ya en el Teatro Torcal, se leyó un Manifiesto por la Paz y  Héctor Mediavilla, representante de Mensajeros de la Paz, dió una conferencia. Ya por la tarde, se celebraron otras dos conferencias dirigidas a toda la comunidad educativa, el alumnado ha participado activamente.

Fomento de la Paz a través de la solidaridad y la igualdad. Intercentros de la comarca de AntequeraLa marcha por la Paz tuvo mucho éxito, los centros participantes han quedado muy contentos y los medios de comunicación de la zona han cubierto todas las actividades, tanto la rueda de prensa que se dio para comunicar las actividades de la jornada como la propia realización. Podéis consultar El sol de Antequera o La Crónica.

Enhorabuena por la magnífica coordinación.