El CEIP Doctor Fleming y su cadena de favores

“Si cada uno de nosotros hace una obra de misericordia al día, se producirá una revolución en el mundo” Papa Francisco. Éste es el mensaje que ha inspirado el vídeo realizado por la tutoría de 6º A y el alumnado del aula de apoyo a la integración del CEIP Doctor Fleming para conmemorar el día de la Paz.

En el mismo podemos visionar una cadena de favores. El guión ha sido elaborado por el alumnado de 6ºA con la ayuda de la tutora y la maestra de Pedagogía Terapeútica. Durante la confección del mismo salieron interesantes ideas sobre qué significa la Paz y cómo podemos trabajar para conseguirla en el colegio, la familia, el barrio… todo el proceso fue una gran experiencia tanto para el alumnado como para el profesorado participante y esperan seguir sumando participantes por todo el colegio a su cadena de favores.

El centro está convencido de que es así como se puede cambiar el mundo: estando pendiente a las necesidades de nuestro entorno más inmediato y respondiendo con pequeños gestos de ayuda y solidaridad. Destacar que así es como la tutora de este 6º curso ha vivido y transmitido su vocación todos estos años. Este vídeo ha sido su última aportación, ya que se acaba de jubilar y deja un mensaje lleno de esperanza y compromiso social, fiel reflejo de su vida como docente.