Celebrando la “Chandeleur” en el CEIP Antonio Checa

El alumnado de 3º y 5º de Educación Primaria del CEIP Antonio Checa Martínez de Torre del Mar, aprovechando la inclusión de la Lengua Francesa como segundo idioma en el presente curso escolar 2016/2017, han trabajado en un proyecto denominado  “La Chandeleur”.

LaChandeleur” es una fiesta que se celebra el 2 de febrero, en el país vecino y desde el CEIP Antonio Checa nos hemos querido sumar a esta efeméride. La Candelaria o Fiesta de las Velas, como se le denomina en Francia, se celebra este día, cocinando “crêpes”, compartiendo y disfrutándolos con la familia y amigos.

Los alumnos y alumnas han trabajado el vocabulario en francés necesario para la elaboración de esta rica receta. Igualmente han escenificado, en la lengua de Molière, los pasos necesarios para llevarla a cabo mediante una pequeña representación teatral en la que ha participado todo el alumnado.

Las familias han colaborado en la clase con la preparación de este delicioso y típico alimento que finalmente ha sido degustado. En Matemáticas se han trabajado las unidades de medida, pues era necesario conocer las cantidades para realizar la receta y desde el área de  Lengua Castellana y Literatura se ha estudiado la receta y se ha procedido a hacer una.

De esta forma se ha conseguido que, además del aprendizaje del francés, el alumnado conozca aspectos socio culturales de dicha lengua de manera globalizada, integrando las demás materias. Ha sido una motivación extra y enriquecedora.