La Educación malagueña marcha por la Paz

Alumnado de primaria y secundaria y de educación permanente celebra en las calles de Málaga el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz

Unos 900 escolares de los C.E.I.P. Antonio Machado y Ricardo León, del I.E.S. Portada Alta y del Centro de Educación Especial Santa Rosa de Lima, acompañados por 45 docentes, han recorrido las calles de la barriada de Portada Alta en una marcha conmemorativa del Día Escolar de la Noviolencia y la Paz.

El recorrido ha finalizado en el C.E.I.P. Ricardo León, donde todos los participantes han cantado una canción alusiva al tema, y han asistido a un recital de poesía y a la interpretación de un Rap, entre otras actuaciones.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que ha recibido a los escolares a su llegada al colegio, ha declarado que “para los centros educativos malagueños la celebración del Día Escolar de la Noviolencia y la Paz es una de las actividades más importantes que desarrollan a lo largo del curso escolar”.

Patricia Alba ha añadido que “nuestros centros docentes destacan por su trabajo en favor de la convivencia y la cultura de Paz, trabajo que se ve reconocido en los premios que convoca anualmente la Consejería de Educación y que en la última convocatoria han galardonado al CEIP Lope de Vega de Coín”.

Por otra parte, el alumnado de los centros y secciones de Educación Permanente Puerto de la Torre, San Andrés, La Palma, Asperones, Campanillas y Casabermeja, agrupados en torno al Proyecto Escuela: Espacio de Paz “Es Posible”, ha desarrollado en la plaza de la Merced un programa de actividades que ha incluido lecturas de textos y la intervención de representantes de asociaciones solidarias con las personas refugiadas.

También han confeccionado “Telas que acogen” y participado en un “Reto del maniquí” en actitud de acogida, así como en una cadena humana por la Paz.

La práctica totalidad de los centros educativos organizan en torno al 30 de enero un gran número de actividades realizadas desde la creatividad, la participación y la implicación positiva de todos los sectores de sus comunidades educativas.