Docentes europeos comparten en Málaga buenas prácticas sobre la prevención del bullying y la discriminación

reunionEl encuentro forma parte de un proyecto Eramus Plus

Alrededor de sesenta docentes de centros educativos de Italia, Grecia, Finlandia, así como de Granada y Málaga, celebran en Málaga un encuentro que tiene como objetivo visibilizar las buenas prácticas en torno a la prevención del bullying y la discriminación, tanto desde los centros educativos como de los servicios de formación del profesorado.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha indicado en la inauguración del Encuentro que “los programas Erasmus Plus implican la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas de los centros participantes, y constituyen una experiencia muy enriquecedora para todas las partes participantes”.

La iniciativa forma parte del Proyecto europeo Eramus + “Gritfis, divided we fall, together we stand, improving strategies in European schools and teacher training centres to prevent bullying and discrimination across Europe”, que está coordinado por el Centro del Profesorado de Málaga, y en el que participan los IES Huelin, Politécnico Jesús Martín y Salvador Rueda de Málaga, Fernando Fco. Javier de Burgos de Motril (Granada), el Centro Formación Europass de Italia, dos escuelas finlandesas y una griega.

El programa de actividades se va a desarrollar entre el lunes 23 y en viernes 27 de enero e incluye un taller de gestión emocional, visitas a los centros educativos malagueños participantes, la presentación de las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística, una ponencia a cargo de la Policía Nacional y una jornada destinada a las AMPA, así como recorridos culturales por Málaga y Ronda.