Don Quijote para todos en el Teatro Cánovas

unnamedLa obra busca acercar las piezas clásicas al público más menudo

La compañía Teatro Clásico de Sevilla lleva a escena la obra universal de Don Quijote de la Mancha en una producción adaptada a los más pequeños de la casa con el objetivo de acercar la riqueza de las piezas clásicas a este público y sus familias. Esta formación rebautiza la obra con el título de Don Quijote en la patera y cuenta con el reconocido autor Alfonso Zurro para el texto, con Antonio Campos como director escénico, y con una ingeniosa escenografía de Allen Wilmer, elementos que han logrado convencer en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2016, otorgándoles el Premio Mención Especial del Jurado. Las dos únicas sesiones, recomendadas a partir de cinco años, serán representadas en el Teatro Cánovas el sábado a las 18,30 horas y el domingo a las 12 horas.

Tres actores consagrados del mundo de la escena teatral y de la televisión componen el elenco artístico: Javier Berger en el papel de Don Quijote de la Mancha, Juanfra Juárez como su fiel escudero Sancho Panza, y Javier Centeno, como relator y diversos personajes.

De este espectáculo emergen mundos mágicos y personajes sorprendentes, ideales para convencer a la audiencia de los tesoros que esconden los libros y las tablas. “Las obras clásicas nos interesan por su valor su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo y porque con el paso del tiempo encontramos nuevos matices, tanto para los niños como para los adultos” comenta Juan Motilla, director de la compañía. Este divertido y sorprendente montaje cuenta con la ingeniosa escenografía de Curt Allen Wilmer, una sugerente iluminación, proyecciones, además de música y coreografías en directo.

Sinopsis

El sin par Don Quijote de la Mancha, atrapado en la realidad de un sueño, despierta en medio de la mar oceánica. El caballero andante enmendador de injusticias y su fiel escudero Sancho harán vivir al público más menudo y sus familias una épica aventura por los fondos marinos llenos de peces maravillosos y de monstruos sin escrúpulos. Luchará en desigual batalla con el mago Frestón, su encarnizado enemigo, y nos demostrará que dar felicidad a los niños es la más bella aventura que los hombres valerosos pueden emprender.

Alfonso Zurro

Autor y director de escena. Sus dramaturgias se desarrollan sobre textos de Weiss, Handke, Baroja, Lorca, Quevedo… Como autor, sus textos dramáticos estrenados superan la treintena y ha publicado asimismo más de 30 obras de teatro. Ha dirigido más de 40 puestas en escena de Teatro, Ópera y Zarzuela y entre sus muchos premios, ha sido galardonado con el Premio Ercilla al Mejor Espectáculo, Premio al Mejor Texto en FETEN, Premio Unión de Actores de Andalucía y Premio Andaluz de Teatro Breve por méritos en su obra.