Comienzan los actos de celebración del XXV aniversario del IES Mediterráneo

IMG-20150627-WA0024El IES Mediterráneo de Málaga ha programado distintas actividades hasta final de año para conmemorar el XXV aniversario de su creación. El acto inaugural tuvo lugar en la tarde del viernes 26 de junio, y el mismo contó con la asistencia de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle.

Durante su transcurso, decenas de profesores y demás personal que prestan o han prestado su servicio en algún momento en el IES Mediterráneo, tuvieron la ocasión de intercambiar impresiones con la consejera, que se interesó por conocer de primera mano la labor que se desarrolla en este centro educativo.

También forman parte del programa de actos la presentación de una obra pictórica inédita del pintor malagueño Carlos Montserrate Carreño inspirada en el Instituto o la inauguración de la exposición «BiologíART».

IMG-20150627-WA0014El IES Mediterráneo promueve una enseñanza de calidad a través de su amplia oferta de materias y proyectos educativos tanto para Educación Secundaria obligatoria como para Bachillerato. En el curso 2012-2013 fue reconocido como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia +) por la “construcción de una convivencia escolar pacífica e igualitaria”.

En la actualidad desarrolla varios programas de impulsados por la Consejería como Clásicos Escolares, Prácticum Máster Secundaria, Escuela: Espacio de paz, Programa de Mejora de los Rendimientos Escolares o Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación. Como iniciativas propias destaca el proyecto de fomento de lenguas extranjeras.

En el IES Mediterráneo prestan servicio 28 docentes y están matriculados 270 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato.