La Escuela Taller Los Naranjos ha mejorado las competencias profesionales de 48 jóvenes en Marbella

titulosEl miércoles 24 de junio tuvo lugar la clausura de las actividades de la Escuela Taller “Los Naranjos” que han venido desarrollándose durante el último año y medio.

Dicha Escuela Taller es un programa mixto de formación y empleo en el que han participado 48 alumnos/as de entre 18 y 24 años, que han recibido 6 meses de formación becada y 12 meses de contratación de formación realizada por el Ayuntamiento de Marbella, subvencionada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Excmo. Ayuntamiento de Marbella.

Al acto de clausura han asistido el alcalde, José Bernal, la delegada Territorial de Educación, Patricia Alba, y el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, que han felicitado a los jóvenes y les han agradecido el “esfuerzo que han realizado, contribuyendo con su trabajo a la mejora del municipio”.

Las actividades de la Escuela han estado subvencionadas por la Junta de Andalucía con 1.029.871,68 euros, mientras que la parte cofinanciada por el Ayuntamiento ha ascendido a otros 26.971,40 €.

La Escuela ha impartido cuatro módulos formativos a cada uno de los cuales han asistido 12 alumnos y alumnas que han realizado distintas tareas de mejora en el municipio.

El módulo de Jardinería, cuyo objetivo es preparar al alumnado para la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes ha actuado en el  embellecimiento de 40 calles del Casco Antiguo de Marbella y en el mantenimiento e instalación de riego en jardines municipales.

El módulo de Mantenimiento de Interior de Edificios, que dota al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar reparaciones de edificios, para el buen funcionamiento y uso de los inmuebles, ha realizado mejoras, modificación y distribución de interiores de disitntos edificios municipales.

IMG_4457Por su parte, el módulo de Carpintería ha preparado al alumnado para trabajar y conocer todos los tipos de madera existentes en el mercado actual, así como las terminaciones, barnices, etc. y para un uso adecuado de la maquinaria y ha elaborado muebles y mobiliario urbano para espacios municipales, como estanterías con puertas y cerraduras, cierre de huecos con jambas, puertas correderas y de paso, tablado, restauración y fabricación de bancos y jardineras, postes de madera para el vallado de playas, accesos peatonales a playas, barandillas para acotar zonas dunares, bases de duchas para playas.

Finalmente, el módulo de Dinamización de información y atención ciudadana ha formado al alumnado para informar e interpretar el patrimonio natural y cultural a turistas y visitantes, así como prestarles servicios de acompañamiento y asistencia. Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y ha acompañado a grupos de turistas y escolares en distintos recursos histórico-culturales del municipio de Marbella.