Acto de graduación en el IES Pintor José Mª Fernández

DSC_0078En estos días todos los centros educativos de nuestra provincia organizan diversas actividades destinadas a celebrar la finalización de las distintas etapas educativas por parte del alumnado y los logros conseguidos con tesón y esfuerzo.

El pasado viernes 20 de junio en el Hotel “Las Villas de Antikaria” se graduaron los alumnos y alumnas de Secundaria y PCPI del IES Pintor José Mª Fernández de Antequera, un total de 68, dos tercios de ellos chicas.

Manuel Infante, director del Instituto, felicitó a padres y alumnos, resaltó como característica enriquecedora la diversidad de la oferta educativa del centro y el origen variado del alumnado, no solo de Antequera, sino también de otros pueblos de la Comarca y de otros países. Añadió que este año el acto era especialmente emotivo por coincidir con el trigésimo aniversario de la primera graduación del centro, la PROMOCIÓN DEL 85.

4 ESO BManuel J. Barón Ríos, alcalde de Antequera, acompañó a los alumnos en este día tan especial y les felicitó por los logros obtenidos. Resaltó el magnífico ambiente que se respira en el instituto y elogió el trabajo del Claustro y las familias. Acabó sus palabras con la idea de que la Educación le hará más libres, y les dará la posibilidad de ser lo que deseen.

La Lección Magistral corrió a Cargo de Juan de Dios Rodríguez Bailón, Jefe de Estudios del Instituto. Es licenciado en Historia del Arte y en Música, y lleva once años impartiendo clases de Música en el centro. Sus palabras, de gran profundidad a pesar del tono aparentemente jovial, destacaron la importancia de la Música en nuestras vidas. Su discurso resultó especialmente emotivo por tener sabor a despedida, ya que el próximo curso dará clases en Granada.