La Junta mejora la accesibilidad en el CEIP Simón Bolívar

ceip simon bolivarLa actuación ha supuesto una inversión de 60.000 euros y beneficia a 391 escolares de Educación Infantil y Primaria

La Junta de Andalucía ha instalado un ascensor en el centro de educación infantil y primaria Simón Bolívar. Esta actuación mejora la accesibilidad entre las plantas del edificio donde se imparte el primer y segundo ciclo de educación primaria.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado esta mañana el colegio y ha declarado que “la instalación de este ascensor es un gran paso en la eliminación de barreras arquitectónicas en el centro, fomentando así la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.

Las obras que se han realizado en el CEIP Simón Bolívar han contado con un presupuesto de 60.000 euros con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía.

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), fue puesto en marcha por el Gobierno andaluz con el objeto de fomentar el empleo en el sector de la construcción y mejorar las infraestructuras educativas.

En la provincia de Málaga, el Plan OLA genera en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos, 53 de ellos situados en la capital que suponen una inversión de 14 millones de euros, mientras que en la provincia el presupuesto asciende a 55 millones de euros.