La Junta invierte 90.000 euros en la mejora del colegio Paulo Freire

pablofreire2La actuación beneficia a 685 escolares de Educación Infantil y Primaria

La Junta de Andalucía está realizando trabajos de mejora y modernización en el CEIP Paulo Freire, situado en el barrio Parque Mediterráneo de la capital.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado esta mañana las instalaciones del colegio para comprobar el desarrollo de las actuaciones que se realizan en el mismo.

Patricia Alba ha recordado que “esta actuación es una de las 53 que está realizando la Junta de Andalucía en los centros educativos de la capital, por un importe total de casi 14 millones de euros”.

La delegada ha aprovechado la visita para felicitar al colegio, que ha obtenido un premio en la fase provincial de la 31ª edición del concurso escolar de la ONCE, junto al CEIP Velasco y Merino, de Villanueva del Rosario, y el IES Pablo Picasso de Málaga.

pablofreire1Las obras que se realizan en el centro escolar, que disponen de un presupuesto de 89.900 euros con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, consisten en la sustitución tanto de las instalaciones contraincendios como de las eléctricas para adecuarlas a las normativas actuales.

Asimismo, se están renovando los núcleos de aseos del edificio preindustrializado y se actúa sobre la cubierta, mejorando la impermeabilización de la misma. También se han mejorado las condiciones de evacuación mediante el cambio de sentido de apertura en la puerta principal de este último edificio.