La Historia no es aburrida en el CEIP Clara Campoamor

DSC02101El alumnado de 5º de Primaria del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, ha realizado a lo largo del curso un Proyecto sobre las tres civilizaciones de la Edad Antigua: Egipto, Grecia y Roma, coordinados por su  “seño” de Cono Bilingüe: Rita Novo de Lorenzo.

Este proyecto contribuye al desarrollo de un Aprendizaje basado en el Constructivismo, un tipo de aprendizaje abierto, creativo, donde están presentes la búsqueda de información, la discusión, la emisión de pensamientos, la elaboración, la puesta en práctica de estrategias de resolución, el análisis y la comunicación de los resultados a través del lenguaje. Los protagonistas de su aprendizaje han sido ellos mismos, un aprendizaje real, significativo y motivador.

trabajoclaseA partir de unas directrices dadas y siguiendo unas pautas, cada grupo ha trabajado una civilización de muy diversas maneras y sus creaciones han sido extraordinarias: presentaciones PPT, documentos Word, murales con fotos y textos, maquetas sobre geografía, monumentos, historia, costumbres, tradiciones, diseño de trajes ( vestimenta), apartado bilingüe, teatro, baile, canciones, etc.

DSC02055Culturalmente, se han enriquecido muchísimo, puesto que han reflexionado sobre la riqueza que supone el conocimiento de las distintas civilizaciones , respetando su diversidad. La adquisición de competencias, trabajando de este modo, es rica y variada, estando completamente todas garantizadas.

En nuestra labor de ayudar al alumnado a crecer personalmente en su vertiente social, mediante el fomento de un comportamiento responsable, cooperativo, solidario y constructivo de un modo motivador; y a la vez que disfrutan aprendiendo, se implican (alumnos-familias) en su propio proceso de Aprendizaje.

Ha sido, en definitiva, un trabajo en equipo que ha constituido una gran experiencia única.