Actividades del Día Mundial del Medio Ambiente en el IES Ntra. Sra. de la Victoria

medio1El Departamento de Biología y Geología del IES Ntra. Sra. de la Victoria de Málaga, ha organizado una exposición de trabajos del alumnado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. En la misma, fueron los propios alumnos y alumnas los que mostraron a sus compañeros de todo el instituto los trabajos realizados.

Este año se han presentado algunos trabajos novedosos, con atención al bilingüismo y al Museo de Historia Natural del IES Ntra. Sra. de la Victoria.

medio2Alumnado de 2º ESO mostró un conjunto de carteles sobre los parques naturales andaluces, se pudieron conocer datos estadísticos sobre hábitos de reciclaje. Hubo “carteles andantes” y se participó en la campaña “Salvar el Ártico”.

Asimismo se dio a conocer un estudio ambiental del barrio realizado por el alumnado de Biología de Bachillerato (Biodivercity) y se simuló el descubirmiento de un yacimiento paleontólógico en nuestro propio jardín e, incluso, se pudo presenciar una espectacular erupción volcánica.

medioAdemás, se pudieron admirar una vez más las creaciones artísticas del alumnado de Plástica., y todo sin salir del Instituto. En conjuto, se trata de una serie de experiencias que motivan al alumnado y ayudan a fomentar el interés por la Ciencia.