Recursos digitales elaborados por el IES Huelin para todos

Un grupo de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Huelin pone a disposición de toda la comunidad educativa un banco de recursos digitales de creación propia.

Captura de pantalla 2015-06-05 a la(s) 19.30.31El equipo de docentes, asesorado por el Centro de Profesores de Málaga, ha elaborado una batería de materiales para utilizar en el aula a raíz de la formación recibida en un curso financiado por la Unión Europea, dentro del marco Erasmus+ (KA1).

Los participantes en ese curso han desarrollado manuales para usar con facilidad software online como Voki, Chatwing, Mindomo, Creaza, Storybird, Taxedo, Wordle, Hot Potatoes, Audacity y Blogger.

A partir de estos manuales, todos los componentes del grupo de trabajo han elieshuelin300baborado recursos propios para trabajar en el aula. De esta forma, se ha conseguido dinamizar las clases aplicando estas herramientas y haciéndolas así más motivadoras, interesantes y amenas.

En general, la respuesta del alumnado ha sido muy satisfactoria, pues se ha implicado y ha participado de forma activa. Además, los estudiantes han mejorado sus competencias básicas, como la competencia digital, utilizando con soltura las herramientas planteadas que, por otro lado, le han ayudado en las asignaturas donde se han puesto en práctica.

Estos recursos se encuentran a disposición de la comunidad educativa en la Moodle del IES Huelin, accediendo como “invitado”.

Para acceder a estos materiales pincha aquí.