El alumnado del CEIP Rafael Alberti da el salto a la gran pantalla

meteorito“Meteorito, the movie” se estrenó el pasado sábado en el cine Yelmo Plaza Mayor, con más de 900 localidades vendidas

El colegio de educación infantil y primaria Rafael Alberti de Málaga capital ha proyectado hoy sábado 30 de mayo a las 12 en los Cines Yelmo del centro comercial Plaza Mayor su largometraje Meteorito, the movie”.

Se trata de una película fruto de un proyecto educativo que se empezó a fraguar el curso pasado y en el que ha participado toda la comunidad escolar. Este proyecto comenzó con reuniones durante el recreo de los que serían los guionistas. En estas sesiones, se les facilitó una escena de arranque para una película, con el objetivo de crear el armazón de un guión de una película protagonizada por toda la comunidad educativa.

cartel saraCon las aportaciones de los jóvenes guionistas se diseñó el esqueleto narrativo de la película y, a lo largo de las vacaciones de verano, se escribió un guión que, durante el rodaje, se fue enriqueciendo con nuevas aportaciones. De esta forma, ha pasado de ser un cortometraje de 35 minutos a convertirse en una película de aproximadamente una hora y cuarto de duración.

Las características del guión han hecho posible que en la película hayan participado un gran número de miembros de la comunidad educativa (alumnos y alumnas, profesores y profesoras, personal de administración y servicios, familiares del alumnado e incluso antiguos profesores), de forma que todos han sido protagonistas de este proyecto, mostrando así la vida del centro escolar y su gente.

Para más información

http://rafaelalbertimalaga.blogspot.com.es/search/label/meteorito