Alrededor de 1.000 alumnos participan en la I Feria intercultural del proyecto intercentros “Escuela: espacio de paz”

IMG_3699La feria ha tenido lugar en el Parque del Norte y ha acudido alumnado y profesorado de once centros de primaria y secundaria, ONG y otras asociaciones

Alumnado y profesorado de los CEIP Manolo Garvayo, Ramón Simonet y Severo Ochoa, los colegios Manuel Siurot, La Purísima, S. José Obrero, Gamarra y Stma. Trinidad, y los IES Carlinda, Guadalmedina y Pablo Picasso de Málaga han asistido hoy a la I Feria intercultural del proyecto intercentros de Escuela: espacio de paz “Centros unidos por la Paz”.

Se trata de una muestra del trabajo que, durante todo el curso escolar, han realizado los centros educativos dentro del programa de la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz. Un trabajo que fomenta valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el diálogo y la cooperación.

feria_interculturalEsta feria ha contado con la participación de diferentes ONG, Asociaciones, administraciones y con toda la comunidad educativa: alumnado, profesores y profesoras, padres y madres de las AMPA.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha declarado que “esta Feria supone una oportunidad excepcional para el intercambio de experiencias y para dar a conocer las buenas prácticas interculturales que se llevan a cabo en los centros educativos participantes”.

De la misma forma, ha añadido que “la multiculturalidad es ya una de las principales características de nuestra comunidad y los centros escolares tienen una labor fundamental para que se reconozca, se potencie y se comprenda, pues esa multiculturalidad nos enriquece a todos y a todas con la convivencia diaria y el conocimiento mutuo”.