El IES Pintor José Mª Fernández celebra el trigésimo aniversario de la graduación de su primera promoción

PROMOCION 81-85 ORLAEl pasado viernes 29 de mayo de 2015 se celebró el acto de Graduación del IES Pintor José Mª Fernández, coincidiendo con el  30º aniversario de la primera promoción que se graduó en el centro.

Un total de 265 alumnos y alumnas de Bachillerato y Ciclos Formativos se graduaron en compañía de sus profesores y padres. De ellos 164 alumnos han cursado Bachillerato en las modalidades de Ciencia-Tecnología y Humanidades-Ciencias Sociales, y 101 cursaron Ciclos Formativos Grado Medio y Superior.

La lección magistral “Una cosa más. Confidencias fragmentadas de un maestro perplejo” corrió a cargo de Jesús Gallardo Romero, profesor de Matemáticas del Instituto y que también imparte clases en la Universidad de Málaga. En su lección magistral realizó un repaso de las desdichas que padecieron mujeres famosas del pasado, desprovistas de derechos, por amor a la Ciencia. Recordó al alumnado su misión futura como portadores del saber, pero no acumulando información, sino fomentando la inteligencia inventiva. También esbozó el efecto transformador que la Educación ejerce en los jóvenes de hoy e hizo un elogio al Amor y el respeto al otro como arma contra la soledad. Finalmente alabó los beneficios de la lectura y los viajes para el aprendizaje y la cultura y animó a sus alumnos a descubrir todo esto por sí mismos.

Antes de proceder a la imposición de becas dos actuaciones musicales corrieron a cargo de profesores y alumnos del centro.

La mesa presidencial estuvo representado por padres, profesorado y director del centro y Alberto Vallespín, concejal de Educación del Ayuntamiento de Antequera.

PROMOCION 85 LUIS MARTINy DirectorPara conmemorar el aniversario se realizó un acto simbólico de re-graduación. Manuel Infante, director del Instituto, impuso la Beca de graduación a uno de los alumnos de aquella primera promoción, Luis Martín Velasco, que en representación de toda su promoción recibió de manos del director una copia de la orla. A continuación Luis Martín Velasco, cuya hija se graduaba en este mismo acto, dirigió al auditorio unas emotivas palabras rememorando su paso por el instituto.

Seguidamente tomó la palabra uno de los profesores del primer Claustro de profesores (1.981) y que actualmente continúa en activo en el instituto, Ricardo Millán Gómez, Catedrático de Química, que fue profesor del antiguo alumno Luis Martín y que también es profesor de su hija Consuelo Martín, a la que impuso la beca de graduación igual que hiciera con su padre treinta años atrás.

Ricardo Millán rindió homenaje al alumnado de aquella promoción que, procedente de la Comarca y tras unos comienzos difíciles en el instituto, acabó creando unos lazos afectivos y de amistad que en muchos casos aún perduran. La velada acabó con la cena de alumnos y profesores y un paseo por el Real de la Feria.