27 alumnos del CEPER María Zambrano superan las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

ceper27 alumnos del Centro de Educación Permanente (C.E.PER.) “María Zambrano” de Vélez-Málaga han superado en su totalidad las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En algunos casos han obtenido muy buenas calificaciones, situándose por encima de la media provincial y facilitando así que más veleños y axárquicos tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores o convalidaciones para seguir estudiando o promocionarse laboralmente.

En la actualidad este centro es uno de los mayores C.E.PER. de Andalucía, y de los más antiguos, con una amplia oferta educativa (que incluye además de estas Pruebas de Acceso a la Universidad, preparación para la evaluación de competencias clave, preparación para acceder a ciclos formativos de grado medio y superior, preparación pruebas libres de ESO, tutorías de apoyo al estudio –TAEs- en coordinación con el I.E.S. Reyes Católicos, inglés básico, informática, grupo de cultura emprendedora, interculturalidad para extranjeros, etc.).

El Centro de Educación Permanente “María Zambrano” con la Ley General de Educación de 1970, pero no fue hasta el curso 1974-75 que se afianzó en Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía como centro de referencia para compensar deficiencias educativas en la población adulta y facilitar el acceso a la titulación básica de miles de personas.

Con el inicio del Programa de Alfabetización de la Junta de Andalucía en 1983 y la posterior promulgación de la Ley de Adultos en 1991, se consolida como referente educativo, cultural y social del municipio de Vélez-Málaga, siendo centro público con una estrecha colaboración con el Ayuntamiento y abarcando todos los ciclos formativos para adultos (Alfabetización y neolectores, 2º ciclo y Graduado Escolar), además de talleres ocupacionales y actividades para el desarrollo personal.

En estos dias el Centro de Educación Permanente “María Zambrano” cumple 40 años al servicio de la Educación de personas adultas en la comarca de La Axarquía.