Tres colegios malagueños se unen en una aventura pirata

20150521004525aLos Colegios Xarblanca de Marbella, Antonio Gala de El Borge e Intelhorce de Málaga han realizado un proyecto intercentros con el objeto de fomentar valores como la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación, la autoestima, el compromiso, el respeto, el saber estar…y sobre todo, la importancia de la Música en nuestras vidas y en la escuela.

La tarea final de este proyecto fue la participación con una representación teatro-musical de la obra “Piratasounidos: Rumbo a la aventura” en el V festival de Teatro infantil y juvenil celebrado el pasado miércoles 20 de mayo en el Teatro Alameda.

Durante 45 minutos estos tres colegios se convirtieron en uno solo, hermanado en una gran Orquesta Escolar. Fueron cuarenta y cinco gloriosos minutos de experiencia inolvidable, en la que alumnos/as, maestros/as, padres, familiares… como músicos profesionales dieron “el do de pecho”, dejando atrás muchas horas de estudio, meses de ensayos, grandes esfuerzos, nervios, horas sin sueño…  para hacer realidad un sueño compartido de tres centros.

piratasounidos cartel2Interpretaron el siguiente repertorio: “A remar” (de Los Miserables), “Piratas del Caribe”, el “Rap de los Piratasounidos”, una malagueña, la bachata Rico vacilón”, “Rock de las horas” , “Don Quijote y Sancho” y “La vida es bella”.

Hay que felicitar muy especialmente a los chavales por el esfuerzo y el trabajo realizados, y a los maestros y maestras que han colaborado en este proyecto.

A pesar de representar realidades tan distintas, los tres colegios han conformado una sinfonía de amistad y compañerismo, por encima de las diferencias, bajo un mismo pentagrama en clave de escuela pública.