Día de la fruta en el IES Concha Méndez Cuesta – Educación en Málaga

Día de la fruta en el IES Concha Méndez Cuesta

86acbf18628a05e3b3044f1addddbc21El pasado día 19 de mayo, la comunidad educativa del IES Concha Méndez, como centro comprometido con la alimentación saludable celebraba su Día de la fruta. Esta iniciativa, que partía de una propuesta en Claustro de profesores y profesoras, ha sido acogida con satisfacción por parte del alumnado y familias, que han colaborado activamente para que en este día la fruta sea la protagonista.

Comprometido con la alimentación saludable, este centro ha ofertado en el presente curso una asignatura para 4ºde ESO, de entre las posibles que ofrecían los itinerarios normativos, llamada “Alimentación, nutrición y salud”, impartida por el Departamento de Ciencias Naturales.

Relacionado con el contenido de dicha asignatura y con las buenas prácticas que también plantea el Departamento de Educación Física del centro, este día pretende ser un momento de reflexión y práctica de lo que supone una alimentación saludable, en la que la fruta y la verdura juegan un papel fundamental.

cb902596cf21448aec990a351d05143dLa labor previa de concienciación y preparación, tanto de las familias, como del propio alumnado, ha sido fundamental para que este día los grandes protagonistas fueran los plátanos, las manzanas, las mandarinas, las peras, etc. Nada de bollería industrial, ni bocatas este día.

La Asociación de Madres y Padres del centro (AMPA Los Olivares) ha hecho posible que se ofreciera una buena cantidad de estas frutas a la hora del recreo para aquellos que quisieran repetir o que, por la razón que fuera, no hubieran podido traer fruta al centro.

El personal del Aula Específica y algunos docentes más del claustro se ocuparon de la organización y distribución. La experiencia, nueva en el centro, ha sido valorada como exitosa y se prevé incorporar como actividad anual para los años sucesivos.